9 de diciembre de 2012

Futboleros, coitus interruptus.




Llevo varias jornadas de liga que, a las 11:30 de la noche, intento ver el resumen del partido disputado por el Real Madrid. Es imposible terminar de ver los 3 minutos de imágenes antes de las 12:45 de la noche. 
MediaPro le ha vendido la exclusiva a Marca TV y estos se dedican a marear la perdiz durante más de hora y media con diálogos sin sentido, disputas dialécticas vacías, y anuncios diciendo que en los próximos minutas pondrán un resumen del partido. Un desprecio total por el espectador medio y una ofensa a todos los que ven la televisión en busca de un poco de fútbol en abierto. Para un resumen de poco más de cuatro minutos utilizan una hora y media de televisión. 

Creo que debería contratar a los diseñadores gráficos del periódico para mejor la propuesta estética del programa. Me gusta el trabajo de realización con mucho grafismo, recuerda las portadas de su periódico que, todo diseño gráfico para llamar la atención. 

Aunque en mi televisión no dan muy bien la mezcla de rojo, bermellón y el negro lavado, tienen cosas arriesgadas: la multipantalla presentando todos los temas a tratar, los catch con los colaboradores enfrentados, y los letreros avisando lo que nos queda por ver.

Para matar el tiempo, ponen innumerables veces las imágenes de los momentos previos al partido el saludo de los capitanes y los instantes antes de hacer el saque.  
Los colaboradores, como en todos estos programas están un poco sobreactuados y a mí me molesta, pero es lo que hay. Parece la Fox política americana.

Hay que revisar los contenidos estéticos del acuerdo MediaPro y Unidad Editorial por el que MediaPro se responsabiliza de la producción y Marca de la línea editorial. “La producción corre a cargo de Imagina-La Sexta en cuanto a platós, diseño y demás. La línea editorial es de Unidad Editorial” a quien más perjudica es a la imagen del periódico Marca.



1 comentario:

  1. ¡Hola Pedro!

    A ver si te gusta lo que estoy haciendo últimamente:
    http://www.youtube.com/watch?v=Db_aLxQNoHA
    http://www.youtube.com/watch?v=WneivxWIPXU

    ResponderEliminar