29 de noviembre de 2010

SONIDO DE MARCA

El sonido siempre ha sido importante para construir emociones y dar sentido a las imágenes. Este vídeo muestra el trabajo que los técnicos de sonido desarrollan para dotar de personalidad sonora a un coche.




Zanna Sound es una agencia de publicidad que construye la marca de sus clientes utilizando como elemento narrativo el sonido.El siguiente vídeo desarrolla una interesante reflexión para diseñar una relación positiva entre el sonido y la publicidad. En portugués pero se comprende muy bien.



Lo he copiado de sounDesign: Audio Branding Congress 2010 report.

Para los aficionados al sonido les recomiendo el blog de aula spajlg2011.

2 comentarios:

  1. Anónimo12/02/2010

    Hola Pedro:
    Esta semana emitieron un documental en La 2, por la tarde, en el que se veía el departamento de Audi al que llaman las orejas decidiendo cual debe ser el sonido del motor, el de las puertas al cerrarse o el de los clicks de los mandos al manipularlos. Luego se desplazaban a una empresa en donde trabajaban con los cierres de frascos, tarros y otros recipientes de cosméticos, alimentos, etc, diseñando el sonido que éstos deben hacer al cerrarse o abrirse. Y para rematar visitaban un laboratorio suizo que tenía una máquina que grababa y estudiaba el sonido del crujir de los cereales del desayuno.
    Fue realmente interesante.
    Un saludo,
    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, Gracias.
    Me pongo a buscarlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar