28 de noviembre de 2010

NEUTRALIDAD EN LA RED




Llevo tiempo defendiendo las aportaciones de internet a mi entorno laboral. Hoy casi todas mis clases comienzan con 5 minutos de vídeo o de audio bajado directamente de Iiternet. Cuando comencé con esto cargaba entre clase y clase con una caja de cintas VHS, un vídeo y una tele.La posibilidad de intercambiar información en internet con otros profesores y con mis propios alumnos ha enriquecido mucho mi experiencia de profesor. yo creo que Internet Neutral es un derecho de todos los ciudadanos. 

Entre las personas que leo con asiduidad están Jesús Encinar uno de los responsables de Idealista.com y Enrique Dans un profesor del IE. Ambos me aportan siempre visiones más o menos acertadas pero siempre interesantes sobre las posibilidades de Internet como medio de intercambio de conocimientos y como negocio. Ellos explican muy bien la importancia de mantener por ley la neutralidad de a red.
Por eso he querido hacer este post para dejar bien claro para lo que pueda servir:
  1. La Red Neutral es necesaria para la innovación, para los emprendedores, para la economía, para el empleo en el sector de Internet y para el futuro de las empresas que nos dedicamos a internet. La Red Neutral es crítica, imprescindible y vital si queremos que internet y las nuevas tecnologías nos ayuden a salir de la crisis. No sólo eso, la Red Neutral es precisamente más necesaria allí donde está siendo más atacada: movilidad y video/imagen/tv por internet.
  2. La Red Neutral es parte fundamental de lo que ha permitido el desarrollo de internet. Defender desde las leyes su protección no es ningún cambio sobre lo anterior sino dejar explícito que las mismas normas que han funcionado en el pasado son las que hay que defender para el futuro.
Para que haya startups de Internet la Red Neutral es más importante que el oxígeno que respiramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario