30 de diciembre de 2009

ADIOS A CANAL NORTE

Hoy estoy triste, se cierra la única televisión local y pública que existía en la Comunidad de Madrid: Canal Norte. Una televisión en la que he aprendido muchas cosas como ser humano y algunas cosas como realizador de TV.
Canal Norte ha sido una televisión al servicio del grupo político que gobierna el ayuntamiento, pero sobre todo ha sido una televisión al servicio de una comunidad. la de "los vecinos de Sanse". Servicio que se puede concretar en lo siguiente:

  • Ha creado un archivo de imágenes del pueblo de los más completos de la Comunidad de Madrid,
  • Ha potenciado las fiestas convirtiendo sus encierros en espectáculo universal,
  • Ha creado escuelas de televisión por la que han pasado más de quinientos profesionales,
  • Tiene grabaciones inéditas de los grupos de Hip Hop más originales de la Comunidad de Madrid,
  • Etc.
La noticia me ha llegado con este mensaje:
Se consumó. Hoy a las 14:30 hemos emitido nuestro último vídeo. Es este:
http://www.youtube.com/canalnortetv# /u/0/c3n_SStejcE
y así, con la carta de ajuste hemos dejado la emisión que sustituiremos mañana con un mensaje que invita a seguirnos en la web, etc.

Ahora que se cierra, ahora que se termina, algún estudiante hará una tesis sobre la televisión de servicio público y encontrará que Canal Norte ha sido eso, un servicio público. Y descubrirá que la relación calidad precio, servicio y coste del servicio, ha sido claramente favorable para la comunidad de San Sebastián de los Reyes. Sí, claro, tengo amigos que trabajan allí y lo que escribo es una opinión personal.


El pasado ha sido fantástico, no caben en una entrada el nombre de todos los amigos que he hecho en esa institución, la inquietud que produce el futuro se escribirá con ilusión . Si es "el internete" el futuro, el entorno en el que ahora, de nuevo, empieza todo, bienvenido. El final es como el final de las películas de Chaplin, un amplio y hermoso camino abierto al horizonte que siempre nos invita a recorrerlo.

2 comentarios:

  1. Anónimo12/31/2009

    Muchas gracias Pedro

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/04/2010

    La resistencia ha comenzado:
    http://www.canalnorte.tv/cn/

    ResponderEliminar