25 de julio de 2024

Padre no hay más que uno y se llama Santiago


En una sala de cine con más de media entrada, los espectadores de todas las edades, niños, adolescentes, jóvenes, y abuelos, se divierten con la película. Faltaban los padres de treintañeros que estaban en casa cambiando pañales. Todos disfrutando con la película. Yo también pase muy buen rato. 

En ocasiones, el cine está diseñado para hacernos reír y sonreír en compañía. "Padre no hay más que uno 4" me permitió sonreír y compartir las carcajadas con los espectadores de la sala. 

  • En el día de su estreno, "Padre no hay más que uno 4" logró recaudar 860 mil euros en su estreno. A finales de julio, la última cinta de Santiago Segura supera los €4,8M y se convierte en la película española más taquillera del año, según ComscoreMoviesSpain.
  • La el film se caracteriza por su sencillez, donde todos los elementos técnicos están al servicio de la historia. La película crea situaciones cómicas muy creíbles, que nos hacen sentir identificados, tengamos la edad que tengamos, con los personajes
  • Los actores secundarios excelentes, todos interpretan personajes que hacen suyos, con los que disfruté mucho.
  • El guion, escrito por Santiago Segura y Marta González de Vega milimetrado, está meticulosamente elaborado.
  • Existe una pequeña relación entre la película estrella en taquilla española y la película italiana más taquillera del año pasado. Ambas se centran en el entorno familiar, aunque en tiempos y espacios muy diferentes. Tanto  "Padre no hay más que uno 4" como "Siempre nos quedará mañana" presentan familias típicas mediterráneas. Sin embargo, mientras la película española nos regala risas y situaciones reconocibles, la italiana nos invita a reflexionar sobre los cambios sociales.

Ambas películas comparten un momento estelar: ¡compartir una comida con la familia del novio! En ambas situaciones, resulta un caos divertido y un reflejo de las tensiones familiares.

Es evidente que "Padre no hay más que uno 4" ha conectado con el público. Las sensaciones personales han sido muy buenas, he sonreído, he oído carcajadas en la proyección. Parece que niños, adolescentes, jóvenes, y abuelos salieron con una sonrisa y ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario