17 de enero de 2024

El apicultor vengador


Hay días en los que te apetece cine de barraca, de feria, de parque de atracciones. Llegas a la sala con una gran pantalla y sonido envolvente, te sientas y te dejas llevar. Ayer tocó The Beekeeper (el apicultor). Una película de acción dirigida por David Ayer.

La historia de un apicultor, miembro retirado en el campo, de una organización de élite llamada Hive (la Colmena). El personaje principal trata de vengar a su anciana casera, estafada por una empresa de timos por internet. El colmenero se enfrenta a una organización criminal, destruye sus inmuebles. Y asesina, sin esfuerzo, uno a uno a todos sus componentes.
A las espaldas de este vengador solitario arden edificios, gasolineras y centros de llamadas por internet.
Bajo sus manos mueren los diseñadores y dueños del entramado mafioso, así como todo tipo de mafiosos: guardaespaldas americanos, asesinos de los países del este, cazadores de recompensa mexicanos.

En definitiva, en esta película los malos son muy malos (visten de negro, toman cocaína y van de putas) los buenos son muy buenos (maestra de escuela, viven retirados de la gran urbe y no beben).

Me ha resultado interesante el trabajo del director de fotografía Gabriel Beristain 

He pasado un buen rato viendo esta película. No recomendable para las personas que no les guste la violencia coreografiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario