26 de febrero de 2015

Los diálogos ausentes


Las tomas de reacción de Algunos hombres buenos. Los actores con sus gestos cuentan una historia. Los actores sin hablar seducen al espectador. 

Esto se demuestra cuando eliminas los diálogos en una secuencia y montas solo los planos de acción y reacción de los actores, solo con sus gestos transmiten las emociones. 


Llevo un tiempo dándole vueltas al sonido en la narración audiovisual y no dejo de aprender cosas. Este montaje me ha sorprendido como ejercicio de estilo. 

A veces el contraplano del personaje que habla, la reacción del otro, transmite más significados que las palabras del protagonista.
Tenemos más montajes, estos planos de reacción extraídos de algunos realitys americanos: 





Lo he copiado de Tim Prebble Between the beats
Mi cita favorita Debussy: "La música es el silencio entre las notas"; lo mismo pasa en el cine con una gran actuación. La "acción" en el drama no está solo en lo que se dice, está también en lo que no se dice y en cómo no se dice, en las respiraciones, los efectos foley y los momentos de silencio en los que los ojos delatan los pensamientos, y es entonces cuando las emociones se transmiten directamente al corazón del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario