12.6.14

Tú puedes trabajar


Normalmente, centro la atención en la forma, me gusta descubrir cómo los profesionales realizan los anuncios. Hoy propongo centrar la mirada en el contenido, en desentrañar la propuesta simbólica del contenido de algunos anuncios.
Los Premios Sombra nombran a los peores anuncios del año, aquellos que han destacado en los últimos 12 meses por transmitir valores sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas, o por hacer pasar un producto como ecológico sin serlo. Los organizan Ecologistas en Acción desde 2008.

Yo me quedo con este finalista que promete dar trabajo este verano a muchos jóvenes.

El finalista de la categoría “la Crisis es Rentable”, por aprovechar en su mensaje los efectos de la crisis económica, es para Procter & Gamble (P&G), y su marca Gillette, por intentar rentabilizar comunicativamente la falta de empleo aprovechando una idea de aficionado profesional engañosa y muy poco sensible a la precarización laboral que estamos viviendo.


Aquí el enlace para votar:  Premios Sombra a los peores anuncios del año.
Lo he conocido gracias a Ángel.


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