26 de febrero de 2014

Un espectáculo diario: El hormiguero


Más vídeos en Antena3


No me gusta asistir como público a un programa de televisión. Nunca me ha gustado. Siempre he disfrutado, y mucho, trabajando detrás de las cámaras. Ayer asistí, como público, al directo de "El Hormiguero". Y me lo pasé bien. El equipo del programa elabora un espectáculo en el que se cuida la participación del público.

El programa está estructurado con los tiempos que marca la televisión, en el plató un animador y un DJ marcan los tiempos del espectáculo para el público, lo hacen con acierto y profesionalidad. En pocos minutos ponen a los espectadores en marcha, les animan a sonreír y a bailar, les hacen sentirse partícipes de un espectáculo televisivo.

Me ha gustado observar la coreografía que desarrollan en el plató los profesionales de la televisión.
Los cambios de set son ágiles y coordinados. Dos cámaras en trípode, dos cámaras en mano y una cabeza caliente se desplazan en el pequeño plató y colocan en los lugares adecuados para dar los mejores planos al realizador.

Ayer delante de las cámaras estaban los dos responsables de la productora 7 Y Acción Pablo Motos y Jorge Salvador, dos profesionales que han creado un formato que se ha vendido fuera de nuestras fronteras, en los próximos días comienza su emisión en México. En directo Pablo le dijo a Jorge que cuando nació la televisión él estaba allí, y algo de razón tiene. El hormiguero es televisión, buena televisión: directo puro y duro.


2 comentarios:

  1. Un espectáculo diarío pero con un presentador bastante impresentable,que por lo que a mi respecta no le aguanto ya que creo que intenta hacer que sus colaboradores ( mucho más grandes que el ) intenten llegar hasta el más alto nivel del absurdo y no hagan gracia a nadie,no se vayan a fijar en ellos antes que el,caso por ejemplo muy visto en Jandro y en Piedrahita,dos grandes humoristas aparte de magos,con secciones bastante lamentables,o guiones bastante chorras.

    Tecnicamente tiene un equipo bastante bueno,encima un equipo que según tengo entendido no está mal pagado del todo que en los tiempso que corren es bastante difícil

    ResponderEliminar
  2. Porcierto he entrado esperando ver una crítica al programa de Salvados tanto políticamente como en el tema de marketing,o en el tema de la televisión y la nueva forma de hacer la televisión: Si te gustó la forma de engañar al televidente,si te pareció que se pudo mojar bastante más en el tema político y no acabar haciendo un sainete de algo que todos esperabamos mucho más,si crees que ha podido hacer que por una vez en la televisión alguien pueda pensar y se le de encima las herramientas para llegar a ello,para no llegar a una lobotomización que ha llegado a ser la televisión donde no te dejan que pienses,no te dejan que actúes,solo te dejan que seas como ella dice,la caja tonto a la que todos odiamos,pero todos odiamos,bueno creo que al final pidiendo un post sobre esto,acabo de dar ya mi opinión sobre este programa y este personaje el cual ha podido hacer que se cambie la televisión,al menos por una hora y media

    Un saludo

    ResponderEliminar