3 de agosto de 2011

EL SECRETO DE UNA SECUENCIA

Me encantó la historia que cuenta "El secreto de sus ojos", la película dirigida por Juan José Campanella que ganó el Óscar a la mejor película extranjera. Me emocioné con esa historia de miradas y amores imposibles.

Hoy Cesar me ha puesto en la pista para conocer cómo se rodó la secuencia clave de la película, que se completó con nueve meses de postproducción. Y he disfrutado de nuevo. Me he quedado maravillado cuando he conocido la minuciosidad del proceso de trabajo.


El director explica en este vídeo, grabado en una mesa redonda con estudiantes de cine,  los detalles de la planificación y el rodaje.



En este otro dice cómo hace la selección de personal. Responde que junto con la excelencia profesional  "No quiero gente que me diga respétame el fin de semana, o la noche, o ese tipo de cosas... cuando uno filma eso es la vida..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario