27 de julio de 2011

SIN DESTINO



Espino negro sin destino, una película española, del oeste, que recupera los outsiders de las grandes obras maestras del western americano y los amplios espacios desolados.

La historia se desarrolla en inmensos espacios abiertos, montañas rocosas, desiertos de arena y desiertos de sal. Entornos que fotografiados con maestría por Juan Ruiz Anchía,  se convierten en elementos clave para que avance la historia. 

Me ha gustado el guión, porque me ha embaucado la historia de estos dos forajidos y me he visto implicado en las peripecias de los personajes. He sentido la ansiedad del protagonista un viejo ladrón de bancos por conseguir llegar a un hogar. También he reconocido al típico cuatrero madrileño que parece escapado de la trama Gurtel que conforma su riqueza con un robo a la comunidad. He comprendido la lucha de una comunidad de indios por recuperar sus posesiones.

El trabajo del productor Andrés Santana ha reunido a un excelente grupo de profesionales. Un grupo de técnicos de cine, la mayoría españoles, reunidos para completar una más que digna película del oeste.

Buena idea para refrescar una calurosa tarde de verano.



Puedes conocer y disfrutar una selección de secuencias del storyboard:
Blackthorn en viñetas 1ª parte
Blackthorn en viñetas 2ª parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario