Por ejemplo el concepto comunicativo base del siguiente logotipo sería algo parecido a esto:
- El símbolo: está inspirado en las ondas de sonido.
- La tipología de la letra: (Univers Condensed) la tipología elegida dota al logo de audacia y vanguardia, el negro le da sobriedad.
- Los colores: naranja, amarillo, negro y gris. Componen una paleta de colores dinámicos, llamativos y vibrantes que dan personalidad a la marca DTS.
A estas reflexiones podemos sumar preguntas: ¿Cuál es el diseño sonoro de este logosímbolo? ¿Cómo suena este logotipo? Y encontrarnos con creativas respuestas como esta:
El sonido es color, dice el diseñador de sonido Diego Stocco que ha dado forma sonora a la marca DTS.
"Esta nueva marca sonora, es una recopilación de los sonidos de objetos cotidianos de casa. La selección hecha, aparentemente al azar, de objetos como la leche, las lentejas y los globos de agua y se transforma en instrumentos musicalmente poderosos. El resultado es una marca de sonido distinta que, sin duda, muestra el poder de un sonido excelente. Y realmente resume la esencia de la marca DTS ".Diego Stocco.Las reflexiones sobre la identidad corporativa tendrán como punto de partida conocer las estructuras visuales y sonoras del logotipo o logosímbolo.
Qué arte más grandioso y magnífico. Sólo nos queda dsifrutar y maravillarnos a las personas menos dotadas.
ResponderEliminarYo no me dedico al sonido ni mucho menos, pero es difícil ser indiferente a su grandiosidad. Excelente video y gracias por compartirlo :)