30.4.11

LOGOSÍMBOLO SONORO

Las reflexiones sobre la identidad corporativa tienen como punto de partida conocer las estructuras visuales del logotipo o logosímbolo (como diría aquel profesor de comunicación).

Por ejemplo el concepto comunicativo base del siguiente logotipo sería algo parecido a esto:
  • El símbolo: está inspirado en las ondas de sonido.
  • La tipología de la letra: (Univers Condensed) la tipología elegida dota al logo de audacia y vanguardia, el negro le da sobriedad.
  • Los colores: naranja, amarillo, negro y gris. Componen una paleta de colores dinámicos, llamativos y vibrantes que dan personalidad a la marca DTS.

A estas reflexiones podemos sumar preguntas: ¿Cuál es el diseño sonoro de este logosímbolo? ¿Cómo suena este logotipo? Y encontrarnos con creativas respuestas como esta:



El sonido es color, dice el diseñador de sonido Diego Stocco que ha dado forma sonora a la marca DTS.

1 comentario:

  1. Qué arte más grandioso y magnífico. Sólo nos queda dsifrutar y maravillarnos a las personas menos dotadas.
    Yo no me dedico al sonido ni mucho menos, pero es difícil ser indiferente a su grandiosidad. Excelente video y gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar