30 de agosto de 2010

LA 2 DEBE MEJORAR SU PROGRAMACIÓN

Coquineros en las playas de Doñana




Parece que es el momento de disparar. Se ha abierto la veda. Los comentaristas de televisión (intelectuales de pro) han decidido matar a La2. Para lo que utilizan el pretexto de su baja audiencia.

Es curiosa la valoración y el menosprecio que se le tiene a este canal de televisión. Claro, los intelectuales siguen el tópico, y ven todos los días Clan TV. No apartan los ojos de la pantalla para ver: Bob Esponja, Smalltville, El intrépido Batman, etc. Estas cabezas preclaras cambian rápidamente de canal cuando se programan: documentales, El Hombre y La Tierra, y películas como "Ciudad de dios" de Fernando Meirelles y paso al noroeste de King Vidor o el festival de Jazz de San Javier.


Se puede criticar que no se cuidan la programación de La2 y que hay que mejorar su emisión( TVE que haya emitido dos veces, a la misma hora, en la misma cadena (La 2) y en la misma semana (Martes 24 y sábado 28), un estupendo documental sobre estos animales titulado “Orca, escuela de asesinos). Pero no está bien decir que la séptima por audiencia es un mal dato. Porque está muy claro que el objetivo de la cadena no es la audiencia, no busca una cuota de audiencia alta, sus objetivos de programación son otros. Decir que "su razón de ser ha muerto" es una interpretación un poco sesgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario