5 de enero de 2010

PROFESIONALES DE LA IMAGEN EN EL DESAFÍO



El pasado domingo vi en Cuatro Desafió en Himalaya, me gustó. Ya había visto con buenos ojos alguno de los capítulos anteriores. Me sedujo conocer el reto que supone para montañeros inexpertos subir un pico de más de 6000 metros. Estaba bien contado, con ritmo en su realización y con el desparpajo característico de su presentador (Jesús Calleja) . Aunque me resultó un poco flojo el momento del ascenso final, corto y sin muchas imágenes. Y la visita a una ONG fue corta y con poco sentido.

Cuando un programa me gusta me pongo a buscar a los profesionales que lo han realizado.
  • La productora tiene su sede en León se llama Zanskar Producciones y se ha creado para realizar estos programas. Es importante que surjan productoras de referencia en toda la Península y que completemos las propuestas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.
  • La dirección del programa tiene dos cabezas la periodista María Ruiz y David Moncasi. María es la representante de Luis Calleja y David ha sido reportero de TVE en Línea 900 (gran programa) también ha dirigido el documental La Muñeca del Espacio.
  • Realización Josu Larumbe que ha trabajado para la productora Produce + de Sogecable y Manuel Oliva.
  • Producción Cristina Mateo.
  • Cámara Emilio Valdés (compañero de viaje en las expediciones de Jesús Calleja) Juanjo Garra (Alpinista y cámara de Al filo de ..).
  • Sonido. Simón Pérez y Juanpe Sánchez.
  • También tengo que decir que me encanta el montaje (no encuentro el nombre del responsable).
Las imágenes del programa adquieren otro significado cuando conoces a los responsables. Ya sé que es obvio, decirlo en un espacio como este pero, después de conocer a los profesionales de la imagen que realizan un programa, relativizas mucho más la importancia de los personajes que se ponen delante de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario