26 de octubre de 2009

CSI SECUENCIA CON EFECTO BULLET TIME

Bullet time (Traducido del inglés, Tiempo bala o Efecto bala) es un efecto cinematográfico creado a partir de una serie de cámaras de fotografía fija. Las cámaras colocadas cada una apuntando a la escena que se graba, desde posiciones diferentes y con escaso espacio entre ellas. Se realizan múltiples fotografías desde cada una de las cámaras. Y posteriormente, la secuencia se monta como una sucesión de fotogramas con las imágenes proporcionadas por las sucesivas cámaras.

El inicio del primer capítulo de la 10 temporada de CSI son dos minutos de imágenes grabadas con este efecto. El resultado es este vídeo: CSI Season 10 Bullet Time Opening Sequence.

Otro trabajo realizado con el efecto Bullet time es el anuncio de Philips Carousel, lo puedes ver en YouTube o puedes desplazarte por el espacio de la escena con el ratón en su página Carousel.

Y, sí eres un manitas, te gusta la carpintería, la fotografía y el trabajo artesanal, ¡estás de enhorabuena!, aquí tienes los pasos para construirte un equipo y realizar tus propios Bulle time.

2 comentarios:

  1. Anónimo10/27/2009

    Hola Perico:
    Esto no es Bullet time, pero si CSI (Bueno o no)
    http://upload.pbase.com/image/118549638/original
    Un saludo,
    RAFA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/23/2010

    Coincido, no es bullet time. Esto es una animacion stop motion generada por computadora. El bullet time es una toma que proviene de una imagen en movimiento la cual en cierto momento se congela y se hace un plano alrededor del personaje u objeto.

    ResponderEliminar