21 de septiembre de 2009

ENCESTAREMOS DESDE LA TARIMA

Hoy quiero escribir sobre la tarima y la necesidad de llamar de usted a los maestros, pero me cuesta concentrarme y tengo miedo de mirar la escuela desde el punto de vista de un marqués. de los de la antigua usanza. Yo pienso que la autoridad se demuestra con las acciones dentro del aula y el respeto se gana día a día con esfuerzo y trabajo.
Cuando quieres resaltar la autoridad de un personaje en una realización audiovisual bajas el punto de vista de la cámara y el personaje se llena de autoridad. Pero, todos sabemos que, si el guión no tiene acciones que confirmen esa autoridad el personaje se llena de falsa autoridad, que muchas veces hace que el personaje sea grotesco.

El español es un sistema educativo que tiene muchas semejanzas con cualquier otro de la UE, aunque la prensa siempre se ha preocupado por destacar los números de orden y no no aireó la proximidad de los resultados españoles a los de la media europea.

Sí queremos mejorar el sistema educativo, dotémosle de más presupuesto, pongamos menos alumnos por aula, contratemos más especialistas para resolver los problemas de aprendizaje de los alumnos y luego, cuando tengamos menos de veinte alumnos por aula, cuando todas las instalaciones sean dignas, cuando los profesores de apoyo no estén saturados de trabajo, compremos tarimas y tratemos a los profesores de usted.


La selección de baloncesto ha sido campeona de Europa, la de fútbol lo fue el año pasado. Cuando veo a esos chavales esforzarse para conseguir un objetivo, demostrar su capacidad de sacrificio y colaborar con su grupo de trabajo, solo pienso que han sido educados en un sistema educativo deficiente, que no tenía tarima, falto de autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario