6 de octubre de 2008

SE ACABÓ LA FERIA

La crisis nunca debe afectar a los proyectos de educación, si dejamos de invertir en educación preparamos la cuerda con la que nos ahorcaremos en un futuro no muy lejano. Hoy he recibido un correo en el que se comunica que:
Los responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en una decisión que, por supuesto, no comparten (ni el director de la Feria ni los asesores), ha decidido cancelar la celebración de la X Feria, supuestamente por ajuste presupuestario. Así de lacónico.
Hace años que paseaba por la Feria de la Ciencia de Madrid. El año 2003 participé activamente junto a los alumnos del IES Valcárcel y los profesores Paco y Eva en un proyecto de TV para la feria. Desde entonces siempre me gustaba pasar una mañana con mis hijos en el Pabellón10 del IFEMA.
La idea original era fantástica: niños de todas las edades se convierten en profesores y muestran sus conocimientos científicos a los visitantes. La organización funcionaba muy bien. Cumplía sus objetivos con creces, en especial el de ESTIMULAR el interés y la curiosidad por la ciencia y la tecnología mediante la observación, la experimentación y el análisis.

Ampliación:
Lo que unos cierran, otros lo premian. El 21 de Septiembre, el jurado del concurso nacional “Ciencia en Acción 2008” decidió unánimemente otorgar el Premio Especial del Jurado “Ciencia en Acción”, Premio de la FECYT, a la Iniciativa de la Feria “Madrid es Ciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario