28 de septiembre de 2008

LOS TIEMPOS DEL NEGOCIO CINEMATOGRÁFICO

Hace tiempo que los creadores de historias audiovisuales dicen que los verdaderos autores trabajan en televisión. Hoy he leído en GuruBlog la entrada ¿Quién se queda el dinero de los autores? la confirmación de que para la industria audiovisual las salas de cine no son rentables, tampoco económicamente:
El mayor ingreso son los DVDs, seguido de la televisión y a bastante distancia se encuentra la taquilla. Para mas inri, los costes de mostrar una película en los cines es mayor que los costes de las otras dos juntas. Esto incluye promoción y distribución, pero no la producción efectiva de las películas, es solo el coste de vender el producto. ¡Incluso así gastaron mas que lo que ingresaron por taquilla!¡Increíble!.
Tendremos que empezar a mirar a la televisión con otros ojos, y buscar en sus emisiones a los verdaderos profesionales del audiovisual.

3 comentarios:

  1. Pues no me extraña, personalemnte me compro los DVD'd porque no me gusta ver en el cine las películas dobladas. Así que no me queda otra opción, ya que los contados cines que proyectan en V.O. o están lejos o, comparando con la competencia, no son ni muy grandes ni muy espectaculares. La cosa es evitar que ir al cine tenga que resultar una salida muy complicada y, especialmente, vetada a los estudiantes con sus reducidos ingresos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El cine es caro para lo que ofrece. Yo tengo dos hijos y la tarde de cine con palomitas no resulta barata.
    Si aparecen otros recursos más económicos es normal que las salas se queden sin clientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro
    Ya de vuelta otra vez a las clases.
    Y ahora que aprobastes la plaza.
    Donde estas ahora?
    Un saludo.

    Paco

    ResponderEliminar