17 de marzo de 2008

REALIZAR LA PAZ SIN FRONTERAS

Hoy gracias a la excelente recopilación de BuscaTv he seguido la realización del encuentro Paz sin Fronteras. Y he pasado rato muy emocionante viendo a Juanes, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Ricardo Montaner, actuar delante de 100.000 personas con camiseta blanca pidiendo la Paz.
Los grandes eventos musicales tienen en su puesta en escena el apoyo de un equipo de realización multicámara que permite a los asistentes disfrutar, en las pantallas gigantes, de los detalles que ofrecen de los artistas en el escenario y a los espectadores seguirlo en directo desde casa o disfrutarlo en un futuro con las grabaciones.
Yo me he fijado en las cámaras, los planos contra picados de los artistas, la cabeza caliente, la cámara en mano siguiendo a los artistas por el puente, etc. Yo me congratulo de ver como un equipo de realización multicámara también ha participado poniendo en imágenes tantas emociones.

La señal de televisión la proporcionaron RCN y Caracol. Televisión.
El productor de Caracol Televisión Harold Medina:
"Hemos dispuesto una sola unidad móvil para los dos canales que producen una señal internacional a través de 10 cámaras, una grúa de 14 metros, un Steady Cam y lentes de largo alcance debido a la complicación del acceso en el puente Simón Bolívar en la frontera entre Colombia y Venezuela.
El Ejército y la Policía suministrarán un helicóptero para transmitir imágenes desde arriba y proporcionar un panorama de todo el concierto a quienes no puedan asistir”
.
Juanes concierto por la paz: la camisa negra.

2 comentarios:

  1. Hola, vi tu comentario en mi blog, y me alegro muchisimo que te haya gustado el canal. Yo estuve 2 horas y pico escuchando el concierto mientras trabajaba en otras cosas, y la verdad es que me emociono un montón. Hay cosas increibles en internet, y nos esta ayudando a unirnos unos a otros y a acabar definitivamente con las guerras.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Gracias por devolverme el comentario.
    El trabajo que haces con BuscaTv es original y creo que muy interesante.

    ResponderEliminar