4 de noviembre de 2007

LA RENTABILIDAD DE LA FEA....

Hoy el periódico EL PAÍS hace un resumen de la distintas versiones que hay en todo el mundo de 'Yo soy Bea'. Un artículo al que le falta contestar a la siguiente pregunta: ¿Qué empresa es dueña del formato? o más claro ¿quién rentabiliza la franquicia 'Yo soy Bea'?.
La respuesta:
La franquicia es de Fremantle Media que pertenece a uno de los principales grupos de comunicación europeos: RTL. Fremantle desarrolla y adquiere nuevos formatos alrededor del mundo y luego colabora en su producción para empresas locales. Provee adaptaciones locales de formatos internacionales: American Idol, El Precio Justo.
Grundy Producciones es la división española de Fremantle Media y actualmente, produce: "Yo soy Bea", "Factor X", "Furor"
Con esta información se comprende un poco mejor la noticia y es algo más que una promoción de Ugly Betty que Cuatro emitirá en España el próximo año.

2 comentarios:

  1. ienso que ya hay hartura de ver el cuento del patito feo explayado de inverosimiles maneras..sera que aun nos queda muxo por llegar a ser cisnes sin usar cremas ni cirugia?

    gud nait

    ResponderEliminar
  2. El cuento siempre ha existido, en todas las culturas.
    Yo creo que permite soñar a muchas personas, les propone una ilusión que les distrae de su realidad, en la que no existe la posibilidad del triunfo de la fea.
    Y los contadores de historias, pero sobre todo, los mercaderes de historias lo saben y se aprovechan.
    Un saludo
    Gud nait

    ResponderEliminar