28 de octubre de 2007

FP, PREPARADOS PARA TRABAJAR

Robert A. Mundell (Kingston, Canadá, 1932) Premio Nobel de Economía en 1999 responde a la siguiente pregunta:
- ¿Sin formación, sin educación, no habrá futuro, no habrá bienestar?

R. Sin formación profesional, no la habrá. Hay un agujero en este sentido en el sistema educativo. Los niños van a la escuela primaria y luego a la secundaria pero no están preparados para trabajar El agujero que falta tiene que ser rellenado con la formación profesional. Se ha usado mucho el ejemplo de Canadá, donde después de acabar el instituto los jóvenes tienen una formación de dos años en escuelas y luego pueden optar entre ir a la universidad o trabajar.

"El agujero de la educación está en la formación profesional" SEBASTIÁN TOBARRA. El PAÍS

La importancia de la FP en el sistema educativo cada vez es más reconocida. La dotación de medios también tiene que ser mayor. Lo he copiado de: aula_taller virtual, Formación profesional y empleo.

8 comentarios:

  1. Anónimo10/28/2007

    Reconozco que la formacion del sistema de FP es muy buena y específica,y que da buenos resultados,pero es como todo,siempre que el centro este preparado y sea capaz de formarlos coherentemente,con las dotaciones tecnicas y la teoria necesarias para poder hacer frente a la salida para el mercado laboral.

    ÑAS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/28/2007

    En la educación hay varios agujeros ...pero desde luego no está claro ¿que pasa con esos adolescentes que ni estudian, ni trabajan, ni se preparan.....?

    Besos
    TXON

    ResponderEliminar
  3. Gracias,como veras voy subiendolás poco a poco y solo las que he seleccionado.

    Tambien me gusta subirlas a filck por que les dan mas tamaño.

    EL enlace está en:pacoftg dentro de Amigos.

    Espero que estes contento en tu nuevo centro.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ñas.
    Yo creo que la FP está en el camino y si va mejorando cosas (dotación económica, formación de equipos profesionales y proyectos coherentes) se convertirá un paso importante para la formación de futuros profesionales.
    También tiene que perder miedo y aventurarse en proyectos que le permitan competir directamente con los procesos de formación impartidos en los primeros años de universidad.


    TXON
    Para los alumnos que quedan fuera existen la garantía social y los grados medios que con mayor dotación de profesionales y medios pueden cumplir una excelente función social.

    PACO.
    La selección que has hecho es buena. Tu blog http://pacoftg.blogspot.com/ va tomando cuerpo con el tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/30/2007

    Yo he de reconocer que la FP ofrece grandes posibilidades para alumnos que no quieren, o no se ven capacitados para sacarse una carrera, o que consideran que es mejor empezar con prácticas desde el principio, que no 4 años de teoría y un proyecto de final de carrera.
    Yo misma me decidí por FP a raíz de una serie de problemas derivados de la ansiedad, que me impiden desarrollar los exámenes de la manera que yo querría, y no es por falta de ganas, os lo aseguro, es porque no puedo.
    De todas formas, cuando termine el ciclo, que espero que sea en Junio del año que viene, pienso seguir mi formación, ya sea con otro ciclo, ya sea en la Universidad.
    Lo que sí se es que quiero estudiar todos los idiomas que pueda, ya que me encantan.
    Antes la FP era para los que no querían estudiar (o eso se decía). Ahora creo que es para gente que quiere salir con mucha práctica al mercado laboral.
    Y creo que se consigue.
    Perdonad que no os deje mi nombre, solo os digo que soy de 2º de realización. No por nada, sino por el comentario personal que he hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En mi caso, saliendo del colegio, seguí una carrera técnica (aquí llamamos así a las carreras cortas de 3 años después de las cuales sales a trabajar directamente)... y luego de 15 años, he podido recién darme el tiempo y la voluntad de seguir una carrera universitaria... y de hecho me está costando, pero el título universitario es un requisito indispensable para ascender en los centros laborales.

    Saludos desde Lima...

    ResponderEliminar
  7. Gracias limeño.
    Yo tengo alumnos que tienen interés en ir a la universidad desde la FP. Aunque la universidad está un poco desprestigiada en la formación en Imagen, yo pienso que los estudios universitario ofrecen una formación en conocimientos y en vivencias muy positivas, y siempre los recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/12/2007

    siento lo de tu ansiedad nana

    ResponderEliminar