6 de octubre de 2006

TV EN INTERNET. LOS MISMOS DUEÑOS

Esto va muy deprisa. Los grandes grupos de comunicación van copando espacio en la red y ponen sus servidores para que los ciudadanos participen depositando en ellos los vídeos que luego organizarán en listas de demandas y visionados. Y como ahora hacen en sus medios tradicionales con las cartas al director publicarán todo lo que les llegue y tal y como les llegue.
En España el vídeo participativo comienza a interesar a los grandes grupos Advernet (Ozú), de Vocento, acaba de lanzar Dale al play.
Los optimistas dicen que esta es una nueva herramienta de vídeo social, una televisión participativa, como en su día lo eran los periódicos locales y las televisiones locales. Y todos sabemos que el paso del tiempo ha puesto esos medios sociales en manos de los grandes grupos y por lo tanto a disposición de unos intereses de grupos sociales muy concretos.
¿Para cuando el servidor de vídeos de Prisa, el de Planeta, etc.?

Estamos todos de acuerdo que esto la televisión no lo filma, hace mucho que solo graba y esto nolo registra, por que esto es otra cosa, otro medio con herramientas propias. Pero debemos estar a la expectativa y ser muy críticos con los cantos de sirena para que no nos den más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario