6 de octubre de 2006

PARA COPIAR. PUERTA BONITA

He recibido el Boletín electrónico del IES PUERTA BONITA. Un boletín que, aunque llega tarde con alguna de sus contenidos como las Becas Finnova, tiene información importante sobre las actividades que se proponen en este centro y que deberian ser copiadas y puestas en práctica en otros institutos. Para resaltar las siguientes acciones:
  • Primero.
    Crear una estructura pedagógica para ayudar a los antiguos alumnos en su comienzo empresarial: el Plan de Apadrinamiento de Proyectos Empresariales. Con esta iniciativa pretenden apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales en los sectores audiovisual y gráfico, planteados y desarrollados por alumnos titulados en el centro. Es interesantísimo que los departamentos de los centros de enseñanza se preocupen por coordinar y desarrollar acciones relacionadas con la proyección profesional de los alumnos, más allá del fin de curso.
  • Segundo.
    Facilitar a sus alumnos curso de formación gratuita en inglés, francés y alemán. Coordinándose con distintas entidades públicas (Subdirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Servicio Regional de Empleo de la Comunidad y la Cámara de Comercio de Madrid .
  • Tercero.
    Poner a disposición de todos los interesados las tres salas de exposiciones que tiene para trabajos desarrollados en fotografía, pintura, grabados,...
  • Cuarto.
    Anunciar Sign la feria de la Industria de la Comunicación Visual, lo último a nivel internacional en impresión digital gran formato, lo más innovador en publicidad exterior, en comunicación visual en punto de venta, en displays y un largo etcétera. 9, 10 y 11 de octubre.
También anuncia la inauguración del primer centro integrado de FP en nuevas tecnologías de la Comunidad de Madrid en Alcobendas la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario