18 de septiembre de 2006

MÁS MEDIOS PARA EDUCACIÓN

Los expertos exigen más gasto público para frenar el deterioro de la educación en España.

El gasto en educación sigue siendo insuficiente. Con los medios que tenemos no podemos atender de forma individualizada a los escolares".
ROSA MARÍA CANO Directora de instituto

"Se necesita más inversión, pero también hay que ver dónde y cómo se invierte. Hay que insistir a las comunidades autónomas en que dediquen más recursos a la educación.... "
LOLA ABELLÓ Confederación de Padres

"Y debe contar con una financiación respaldada a escala nacional.... "
FERNANDO SAVATER Catedrático de Ética

Se necesitan recursos, sí; prueba de ello es que los resultados son distintos por comunidades, pero se está trabajando ya en los centros con medidas dan resultados. Llevo 30 años en la enseñanza .... "
JOSÉ MARÍA SALGUERO Orientador de secundaria

"Del lado de los profesores, y del conjunto del sistema, hay que ponderar la pertinencia de lo que se exige a los alumnos (tantas asignaturas, programas recargados) la competencia, el convencimiento y la habilidad de los profesores y, por supuesto, los medios que se destinan.... "
PATRICIO DE BLAS Consejo Escolar del Estado.
Vía. Panfleto Antipedagógico.

2 comentarios:

  1. Anónimo9/22/2006

    soy virginia, hablan de frenar el deterioro de la educación, muchos chavales dejan los estudios porque prefieren estar todo el dia en la calle y no se dan cuenta de que su futuro se está echando a perder cuando ponen un pie fuera del instituto y deciden no volver, pero y los que no somos niños, que nadie nos obliga a estudiar, lo hacemos porque nos gusta,pero en cambio, hay algo o alguien que te quita las ganas de seguir adelante? lamentable situación

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia.
    La EDUCACIÓN con mayúsculas es algo que se debe llevar dentro, y el derecho a a seguir aprendiendo también y uno con su esfuerzo personal debe procurar que las deficiencias profesionales del entorno no la destruyan.
    Cuando alguien decide estudiar, dedicar parte de su tiempo y su esfuerzo a buscar conocimientos, debe ser ayudado siempre.

    Y si para seguir adelante uno debe esquivar terreno minado y dar un pequeño rodeo de tiempo y esfuerzo, que no lo dude lo que le espera a continuación será interesante.
    Suerte.

    ResponderEliminar