El cine casi lleno, la mayoría de los espectadores con carnet de cinéfilos. Ponían una de artes marciales Ashes of Time, realizada en Hong Kong en 1994. El director Wong Kar Wai reeditó y volvió a componer la película en 2008. En la pantalla se proyectó esta Ashes of Time Redux.
Nos cuenta la historia de un agente de asesinos a sueldo (Ouyang Feng), que regenta una posada en el desierto. Un hombre que vive fuera del entorno social y que coordina matones a sueldo, guerreros, espadachines, llegan en busca de trabajo. Como agente planifica la resolución de todo tipo de agravios, proponiendo la muerte del agresor. Cine chino, una del oeste en chino, con espadas.
Una historia enroscada en sí misma, lo que te impide seguir el hilo de la narración. Me costó mucho mantener la atención por la confusa línea narrativa. Yo disfruté con las propuestas visuales y con algunos juegos sonoros. Me pareció un wéstern que sugiere una estética muy particular. Ese trabajo tan enfocado en las formas, me recordó al corto de Almodóvar Extraña forma de vida.
Mi disfrute fue estético: los planos con encuadres aberrantes y ralentizados, las texturas de agua y de arena sobrepuestas, las pequeñas acequias que proporcionan reflejos imposibles. Quiero destacar que me sorprendió e impactó la fuerza del color, los tonos cálidos, naranjas, marrones y amarillos
Trabajo de "foley" para subrayar acciones violentas, sonidos de sables y efectos de golpes que compactan las secuencias de acción. En este vídeo están recogidas algunas de estas imágenes.
Para orientar los posibles espectadores, la Wikipedia:
Aquí un "detrás de cámara":
No hay comentarios:
Publicar un comentario