2 de mayo de 2018

Presentación sencilla



Un programa de entrevistas, en el que todo gira entorno a una amena conversación entre dos personas. Realizado en sencillos escenarios de teatro, con una puesta en escena muy minimalista. Esto es No necesitan presentación con David Letterman

David Letterman es el entrevistador, considerado como el rey de los programas de noche en la televisión, durante décadas presento un espacio nocturno de entrevistas en la televisión americana.

Todo en esta producción es muy clásico. El espectador se encuentra, en un espacio al descubierto, dos sillas en las que dos personajes hablarán cara a cara

Los personajes están iluminados con una estructura muy clásica, (frontal, relleno y contra). Una iluminación que no quiere ser protagonista, que intenta pasar desapercibida. Utiliza como atrezo y relleno las luminarias propias del escenario teatral.

No necesitan presentación tiene una distribución de cámaras con en un esquema sencillo y con un número de cámaras superior al de un programa de televisión tradicional. La planta de cámaras está basada un una planificación clásica en la narración cinematográfica el plano contraplano. Aunque utiliza una cámara al fondo del escenario que da un plano general que rompe el eje, con la que se muestra el escenario y se subrayan las reacciones del público.

Esta propuesta de ofrecer un programa de entrevistas muy personal y atemporal tiene cabida en el nuevo formato de distribución de programas bajo demanda. Se aleja de los directos realizados en los platós y construye un programa con estilo televisivo, pero que no está obligado por la inmediatez y la novedad diaria. Este formato no envejece con velocidad y le da un aire de televisivo a los nuevos videoclubs por internet.


Ampliación:
El programa se muestra sencillo aunque el trabajo de montaje, lo aproxima a un a construcción cinematográfica. En este vídeo se compara la realización de un programa de entrevistas con pocas cámaras y otro con muchas cámaras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario