12 de agosto de 2015

Los "sub 35" no ven la tele.


"Creo que es la primera vez que notamos que si le querés hablar a un sub 35 ya no podés usar el mismo medio. Ya no es la televisión, que es donde antes tirábamos la información, la publicidad".   Mario Pergolini. Por José Crettaz | LA NACION
Me ha sorprendido la sencillez de la puesta en escena. Subidos en una tarima, con una redacción de noticias de fondo dos personas tienen un diálogo pausado. 
Ningún cuidado en su vestimenta color gris, su descuido es la marca de su personalidad. 
Con una estructura clásica, general y plano contraplano, diseña el realizador la colocación de las cámaras. La profundidad de campo centra la atención visual de los personajes. Una iluminación suave acentúa la inmediatez de la puesta en escena.

La sencillez la rompen dos micrófonos direccionales, uno para cada personaje, soportados en sendos "ceferinos". Estos micros dominan el plano general, con una visibilidad intencionadamente marcada. Y con una utilidad relativa porque los dos personajes llevan su micrófono de corbata.

Muy interesante revisar la entrevista, uno de los creadores de CQC para situar la realización de televisión y entender que en todo el mundo este medio pierde audiencias e inversiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario