4.9.13

La buena costumbre de Vivir Cantando


Costumbrista, Vive cantando es una serie cuenta los usos y costumbres de la sociedad. En la línea de Pelotas producida por El Terrat y de Mujeres producida por El Deseo. Y en contraposición con productos más tópicos y con estereotipos más remarcados como Con el culo al aire producida por Noto Films o Aida de Globomedia. 

Los creadores de la serie son Mariano Baselga productor ejecutivo de “El internado” y Darío Madrona, co-creador de Los Protegidos. Esta producida por Doblefilo empresa del grupo Secuoyas.

Las referencias geográficas y sociales las tiene en un conocido barrio de Madrid. Según las concretas localizaciones exteriores en un entorno de clase media baja de las afueras de Madrid, que se encuentra más allá de la Calle 30. 

En esta primera entrega dos niños de barrio terminan viendo como muere su madre y sin padre presencial quedan bajo la custodia del abuelo y una tía que tiene que aprender lo que es la responsabilidad familiar. Las secuencias emotivas están subrayadas con la interpretación de temas musicales populares por los protagonistas.

El melodrama dirigido por Miguel Albadalejo me ha gustado.  Vive cantando es un melodrama (música + drama), en el sentido que le daba el director de cine Douglas Sirk: “El melodrama tiene que producir ante todo emociones, más que acciones. Sin embargo, la emoción es una suerte de acción, es una acción dentro de la persona”

Una serie costumbrista estructurada en forma de melodrama, española y que funciona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario