5 de marzo de 2012

CINE MUSICAL: THE ARTIST


The Artist es una película musical. Reconozco que pase un buen rato, siguiendo la historia pero sobre todo descubriendo uno tras otro sus retos narrativos visuales. La película utiliza casi todos los juegos de malabares que ha ido construyendo el cine para sorprender al espectador. La pantalla muestra una inacabable lista de metáforas visuales (imagen que se deshace en un espejo, picados para mostrar un personaje hundido, arenas movedizas que engullen al protagonista, lunar de mentira, fondo de nubes, etc.) que sacadas de la película y estructuradas con orden, parece una lista de elementos de lenguaje visual propios de un entorno pedagógico.
Pero estan bien hilvanadas en esta historia, por la tensión y la atención que vi en el público con el que compartí la sala de cine.

La música me resulto un poco pesada, algunas veces me sacaba de la historia y empezaba a buscarle significado a las notas que interpretaba la orquesta.

Llevada de la mano del distribuidor independiente Harvey Weinstein ha tenido varios premios en los Óscar de este año (mejor película, actor, director, diseño de vestuario y banda sonora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario