15 de enero de 2012


'La hora de José Mota' (La 1) es uno de los programas de máxima audiencia en la televisión de este país. El último viernes tuvo el 19% de cuota de audiencia, en su minuto de oro juntó a más de 4.000.000 de espectadores delante de la pantalla.


La fragmentación del programa es lo que más me llama la atención. Un programa realizado para la televisión pública que está fragmentado en bloque como si sus partes fuesen unidades de emisión de una televisión con cortes publicitarios.

La estructura tiene varias cabeceras que se convierten en auto promociones de contenidos que se ofrecen varios minutos más tarde. Los bloques de contenido muchas veces se rompen por nuevos relatos y sus conflictos concluyen veinte minutos después.

El visionado del programa está próximo al visionado de fragmentos de vídeos en internet, en algún momento llegas a pensar que tienes a la vieja del visillo en una pestaña esperando para resolver su nuevo cotilleo.

Cuando profundizas para conocer más el programa descubres que José Mota lidera un grupo de grandes profesionales de la televisión. La dirección la comparte con Rodrigo Sopeña (ha dirigido «La Habitación de Fermat», guionista de «Cruz y Raya», el «Club de la Comedia» y realizador del programa «Nada por aquí»).  Los guiones los escribe rodeado de profesionales con años de experiencia en televisión Chema Lorite, Luis Lázaro, Alberto Papa-Fragomen, este último trabajó en el «Un Dos Tres» de Serrador. Paco Collado es uno de los actores que lleva en televisión desde los tiempos de las Mama Chicho.

Un gran artista es el que sabe rodearse de un buen equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario