28.12.11

CINE BAILADO

No había visto ¿Por qué se frotan las patitas? una película de Álvaro Begines. Ayer en Versión española me crucé con ella y me gustó.

El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo nos permite revisar cine español y muchas veces lo hace con buen criterio. La puesta en escena del programa resulta un poco fría para llenar de calor y emociones las propuestas de visionado de cine español. La simetría del círculo, los planos cenitales, el equilibrado cruce de puntos de vista y los espacios vacíos configuran un entorno propio de un cine experimental. La rigidez de la puesta en escena la rompen los invitados cuando llenan el programa de anécdotas y buenos recuerdos de los días del rodaje y el generoso escote que Cayetana muestra en algunos programas.

La película me parece, en concepto, un El otro lado de la cama en andaluz, con buena factura y una acertada selección musical. En el debate se preguntaban por el poco dinero que ha dado en taquilla con el éxito que esta película ha tenido en todos los festivales que se ha presentado. Se respondieron que porque no ha tenido la suficiente promoción. Yo no tengo una respuesta concreta pero comparto la necesidad de invertir una gran parte del presupuesto en marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario