29 de octubre de 2011

REALIZAR CONVERSACIONES

Cuando uno se plante la construcción de estructuras de realización en televisión siempre comienza con la más clásica: dos personas hablando y lo resuelve con tres cámaras. Una para el plano general y las otras dos cruzadas para dar los planos de cada uno de los personajes.
Cuando el diálogo es interesante las cámaras pasan desapercibidas y no es necesario delatar su presencia.

Los creativos de la Agencia de Publicidad *SCPF han ideado una campaña de publicidad para un banco basada en un diálogo entre personaje destacados por su trabajo que llaman Conversaciones sobre el futuro.


La idea recuerda A fondo un clásico programa de entrevistas en blanco y negro de Televisión Española.

En el reportaje sobre la realización de los vídeos podemos ver que utilizan cinco cámaras y algunas tienen uno teleobjetivo considerables. La realización es de Bernat Lliteras de la productora Sofa Experience Communications.



Una reflexión que enmarca estas formas de trabajar en las pantallas de Internet: Banco Sabadell, branded content y la desintermediación de lo tradicional


P.D:
La pista me ha llegado por alumno en Gmail:
    Hola, Pedro, te mando un vídeo bastante interesante que no sé si has visto, lo ha hecho el Banco Sabadell, es una conversación de 18 minutos entre Pep Guardiola y Fernando Trueba, sobre la vida en general desde sus puntos de vista, creo que te puede servir para tus clases y además, aunque Guardiola no sea santo de tu devoción y no sé que opinaras de Trueba, pero aparte de eso, creo que tiene una realización impecable. Ya me dirás que te ha parecido.

    Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario