8 de abril de 2011

CONTENIDOS EMPAQUETADOS

Dos gestores de la creatividad Jesús Encinar y José María Castillejo. Reflexiones para entender el negocio del audiovisual.

A Zinkia no le preocupa que la gente pueda ver sus contenidos gratis en internet. Al contrario, ellos mismos suben los videos de Pocoyó gratis a Youtube. Su modelo de negocio es dar contenidos gratis en streaming o a cadenas de televisión y cobrar por esos mismos contenidos empaquetados en otros formatos. Cuánta más gente vea sus contenidos gratis en internet mejor, más podrán cobrar después por la venta de productos relacionados. Dan sus contenidos gratis y cobran por el merchandising. Srs de la industria tradicional ¿tan difícil es entender cómo hacer negocio en internet?






Por cierto, la realización del vídeo es penosa. Y se podría mejorar para que los mensajes llegaran más claros. La puesta en escena no existe, la planificación tampoco y el montaje deja mucho que desear.
Seguro que hay muchas justificaciones ( dinero, tiempo, etc.), pero cuando se hable de planes de negocio seguro que no están elaborados con descuido.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, Pedro. La realización ha conseguido que pierda el hilo de la conversación.
    Qué pretende demostrar? Qué hay más cámaras de las que tiene en realidad?
    Sucede con este vídeo lo que dice mi amigo Dani cuando ve vídeos de actuaciones musicales en los informativos. Tenemos la tendencia (a veces, cuando sólo tienes una cámara, la necesidad) de poner insertos sobre un master de una canción que corresponde a otro tema. Los "analfamúsicos" no lo percibimos, pero los músicos si ven que hay un racord entre lo que suena y lo que se ve.
    En el vídeo se llega a cometer errores de racord para poder introducir mayor número de planos. No entiendo esa necesidad de generar un ritmo, que la conversación no sigue. Los dialogantes están hablando relajadamente y la realización nos quiere situar en un escenario más tenso.
    No lo entiendo.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Pedro has visto por casualidad el programa ACCIÓN DIRECTA de la2? lo he visto hoy y me he quedado de piedra... Tiene un estilo muy cuidado y que forma un todo con el contenido (ya de por si emotivo)

    Si tienes un momento échale un vistazo (sobretodo los minutos finales):
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/accion-directa/accion-directa-17-04-11/1076553/

    Por cierto, tu blog es una de mis lecturas de referencia obligada. Gracias por tu tarea!

    Un saludo,
    Xavier

    ResponderEliminar