3 de julio de 2010

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS



Una sencilla historia de abuelo con nieta o nieta con abuelo. Para mí, lo mejor está a partir del 1´, 20´´, cuando descubro que la cámara utilizada es un iPhone y que todos los responsables son alumnos de universidades de comunicación americanas.

Después de ver esto lo primero que piensas es cambiar la programación (herramienta de trabajo pedagógico de los profesores) y proponer que todos los alumnos usen sus teléfonos para construir historias.

Será el calor del verano. Reflexionaremos en septiembre.


Lo he copiado de Ateneu Popular:¿Quién quiere una cámara profesional?.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el vídeo. Ilustra de una forma muy sencilla que un relato audiovisual se puede construir bajo unos medios mínimos (¡un móvil!), pero lo que realmente mueve la historia son los cocos humanos que están detrás y le dan forma y criterio a ese relato.

    Es sorprendente que un par de chavales usen los recursos narrativos y visuales con tanta soltura. Los escorzos, los travellings, el refuerzo de la banda sonora...

    Genial. Un saludo Pedro ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Romu.
    Creo que los chavales saben lo que se hacen.
    Es un trabajo realizado para la sociedad del padre de uno de ellos. Todos estudian comunicación, imagen o sonido. Y conocen el medio. La herramienta es eso una herramienta, el martillo hay que saber usarlo y tener claro con qué fin se usa.

    Un saludo.
    Pedro

    ResponderEliminar