21 de junio de 2010

LA IMAGEN EN CUARTO MILENIO



No me gusta el contenido de Cuarto Milenio. Pero tengo que reconocer que tienen su audiencia. En mis clases siempre hay alumnos que lo siguen y cuando propones proyectos de trabajo siempre hay alumnos que lo imitan. Un alumno (Miguel) me ha pasado el making off del programa y me ha sorprendido porque he descubierto un proyecto televisivo total.
"En este programa le damos mucha importancia a la imagen y toda la imagen de este programa pasa por postproducción. Etalonado de plató, fotos de internet, ..."
Javier Baztán, realizador.

Detrtás de este programa existe un concepto claro y personal de lo que es un programa de televisión.
"Ponte en el lugar del telespectador, ¿a ti qué te gustaría ver en un programa que te parece interesante?...
Cuando haces algo trabajado y mejor suele funcionar".
Iker Jiménez, director.

Cuarto Milenio lleva más de cuatro temporadas en la parrilla de Cuatro. El Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York 2010, certamen en el que concursan formatos y cabeceras de todos los países del mundo, ha galardonado con la medalla de plata a la Mejor Cabecera Gráfica a nivel internacional a Cuarto Milenio.
Creo que es un programa en el que la forma, cuidada y manierista, nos permite recorrer caminos de misterio sin cuestionarnos la razón de los contenidos.

1 comentario:

  1. Anónimo6/21/2010

    Muy interesante comentario. Cuarto Milenio es el programa mejor elaborado de la televisión en España. Y es de agradecer la cantidad de personalidades científicas, Bermudez de Castro, padre de atapuerca por ejemplo, el director de Neurociencia de la Complutense, Loeches o intelectuales, Dragó, Ian Gibson etc.
    Un programa que va mucho más allá del misterio convencional. El cuidado gráfico en la imagen es algo inusual en la tele cutrre de hoy.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar