29 de mayo de 2010

REALIZAR UNA EXHIBICIÓN ARMADA

Exhibición de las FFAA en Badajoz


Esta mañana, cuando tomaba café en el bar, la televisión mostraba en directo un gran despliegue militar. Mi primera reacción ha sido de sorpresa y la segunda intentar localizar los diferentes tiros (perdón) de cámara. Eran muchas las cámaras que registraban el acontecimiento y su colocación estaba coordinada por un experto realizador. Cámaras con planos generales, cámaras con grandes teleobjetivos, cámaras escondidas en el centro de la acción, cámaras en el puesto de mando, etc.

Cuando escribo esto tengo la cabeza llena de preguntas, soy un ser lleno de dudas:


- ¿Cuánto ha costado?
Sigue el camino del dinero.
- ¿Quién lo ha realizado?
Es un realizador experimentado.
- ¿Las maniobras militares se han planificado para la TV?. La calidad de la puesta en escena, la efectividad de los efectos especiales
.
- ¿Existe una planta de cámaras detallada? Había planos grabados en falso directo

- ¿Se ha contratado a TV3, como en la final de la eurocopa para grabarlo en HD?

- Se han utilizado cámaras para grabar fragmentos en 3D?


Mi problema es que ahora tengo más dudas que cuando salí del bar. Me asaltan preguntas sobre la guerra y sobre el ser humano y me pierdo sin encontrar certezas. Leo mi archivo de blogs y encuentro más propuestas para dudar. Para los que no tengáis miedo a la confusión os invito a pasar por los siguientes blogs:

Ahora que ha terminado el partido de España mi cabeza da vueltas, ¿Es necesaria una televisión pública?.

2 comentarios:

  1. PL soy un gran admirador de tu blog, pero esta vez no entiendo lo de TV3... Creo que la realización de la champions que hizo esta cadena fue tambien excelente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavi.
    Lo de TV3 no es por la calidad de la retransmisión (que me pareció excelente) lo que quería es plantear la contradición que tiene, para mí,negar dinero a las televisiones públicas (RTVE y TM) y luego pedirles trabajos institucionales de calidad.

    Y la cuestión es si RTVE se reduce a una cadena "cultural" los trabajos institucionales se tendrán que contratar con TV3 que invierte en nuevas tecnologías.

    Muchas gracias por el comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar