13 de mayo de 2010

EL 90% DE LOS CONTENIDOS EN INTERNET SERÁN AUDIOVISUALES


Cuando el futuro está lleno de nubarrones. Estas pequeñas dosis de optimismo se agradecen mucho.
"Ya sabéis, que siguiendo una de las predicciones de Cisco, creemos que en 5 años el 90 % de los contenidos en internet serán audiovisuales y que las consultoras tendremos que convertirnos en productoras".
Nuria Vilanova socia fundadora del Grupo Inforpress (la mayor consultora de comunicación en España y una de las más importantes de Europa).
Estas afirmaciones, cuando provienen de profesionales, sirven para llegar a clase con las pilas puestas y poder proponer caminos de futuro.
Los realizadores, los productores y los técnicos de sonido tendrán nuevos mercados de trabajo, que las televisiones no son la única salida profesional para los estudiantes de FP.

2 comentarios:

  1. Precisamente, hoy viniendo a mi trabajo nocturno (profesor de TI), venía pensando en que me hubiera gustado estudiar Comunicaciones (o similar), ya que me llama mucho la fotografía, el video, el sonido, la música; sin embargo, en los noventa, aquí en el Perú, el mercado de las Comunicaciones estaba muy acotado a la TV.

    Mmm... la noticia motivo del post, me deja la interrogante... ¿aun es tarde?

    Saludos desde Lima!

    ResponderEliminar
  2. Galileus, nunca es tarde si la dicha es buena.

    El trabajo que se va a ofrecer no está bien remunerado. Ayer leí otra noticia: que los estudiantes de Comunicación son los que más solicitados para realizar trabajos en prácticas en la Universidad Complutense de Madrid. Lo que interpreto como que existen trabajos en este sector, pero que están remunerados con sueldos muy bajos. Sobretodo si lo compara con otros licenciados.

    Queda camino por recorrer.

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar