El entorno laboral está cambiando a pasos agigantados. Esta mañana leo que la empresa Versace busca becarios que estén dispuestos a trabajar en su empresa pagando. Aclara que este dinero no se va a contabilizar como beneficios, sera una dotación económica para una ONG.
" la empresa de moda Versace ha convocado una subasta para conseguir becarios que trabajen pagando dinero a cambio de experiencia en una de sus tiendas en Nueva York, en la Gran Manzana concretamente. Por ahora llevan recaudado 3.250$ y el siguiente pago debe ser como mínimo de 2.500$."
Las prácticas que hacen los alumnos en Formación Profesional reglada tienen unos incentivos económicos directos para las empresas. Por ahora estos incentivos no condicionan ningún proceso del trabajo de aprendizaje realizado por el alumno.
En los comentarios del blog Salmón un lector anota:
En los comentarios del blog Salmón un lector anota:
Estoy un poco perplejo, desorientado. Ahora en un plató de televisión los becarios (que dedican más de 10 horas de trabajo) ya no se preguntarán por el Centro en el que han realizado los estudios, se preguntaran lo siguiente: ¿A ti cuanto te ha costado trabajar en esta empresa?
El título del blog es muy significativo: ¿Pagarías por trabajar de becario? y es de la prestigiosa bitácora de economía Blog Salmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario