2 de noviembre de 2009

LA MUERTE DE HYPATIA

Me gustó Ágora. Me parece una gran historia y creo que está bien contada. El blog Desde la Taquilla explica su recaudación en las últimas semanas:
Incombustible ÁGORA. Es el cuarto fin de semana de estreno y se mantiene en el número uno de forma holgada con un mantenimiento sensacional. Ningún otro título había conseguido esa permanencia en lo más alto desde que EL ORFANATO se mantuviese invicta seis fines de semana consecutivos.

ÁGORA había descendido un modesto 31% en tercera semana y ha vuelto a repetir el ratio. Recauda cerca de 1,6 millones y su acumulado se sitúa ya en 16,8 millones de euros. Apunta a superar los 20,5. Poco más que decir que no hayamos dicho hasta el momento. Fenomenal.
Esta mañana he descubierto este vídeo, un fragmento de uno de los capítulos de la serie "Cosmos" de Carl Sagan (¿Quién habla en nombre de la Tierra?) que según Amenábar fue la chispa que comenzó este proyecto. No dejéis de verlo, porque nos permite conocer cuál es esa idea primera de la que surge el guión. Carl Sagan dice:
Es la historia del último científico que trabajó aquí, era matemático astrónomo físico y cabeza de la escuela de filosofía neoplatónica en Alejandría. Sus éxitos fueron extraordinariamente variados para una persona de su época. Se llamaba Hypatia.
...
Para los que han visto la película son cuatro minutos muy ilustrativos. En los que se resume toda la historia que condujo a Amenábar a poner en marcha este proyecto.Es la sinopsis del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario