12.10.09

AGORA LLEGA AL CINE DEL CENTRO COMERCIAL

Ágora una película de todas las épocas. He visto la película de Amenábar y me ha gustado, me ha encantado la historia: una heroína apasionada por el estudio y la reflexión racional y unos héroes y antihéroes obsesionados y manejados por la religión. Ella ve en el cielo las estrellas y ellos la presencia de un Dios omnipotente.

El cine se ha convertido este fin de semana en un espacio publico, un centro comercial y político en el que se propone un debate sobre el fundamentalismo religioso.
Sí tenemos campeones europeos de fútbol y campeones mundiales de baloncesto, esta generación de ciudadanos españoles también tiene campeones universales de cine. Amenábar ha aceptado el riesgo (50 millones de euros) de hacer una película internacional en su factura estética y en su contenido temático. Y ha triunfado con esta película.

El equipo que ha reunido es equivalente a el de las mejores selecciones deportivas, con grandes profesionales españoles y extranjeros que todos ellos juegan en las ligas internacionales. Por citar alguno de los que juegan en España: Fernando Bovira productor, José Luis Escolar director de producción y Xavi Giménez director de fotografía.

Reportaje de Informe Semanal "El Ágora e Amenábar.


Alguno habrá que quiera hablar mal de Ágora y de su director, os recomiendo esta entrada: Y seguimos con él, que os mola: El Cómic de Amenabar.

Ampliación: Recaudación de Ágora el fin de semana:
Los 5,3 millones de euros (unos 827.750 espectadores) conseguidos con 473 copias suponen un muy buen promedio de 11.200€. Enormes cifras vista la realidad de nuestra cartelera. Lo primero, por tanto, felicitar a Fox y a Mod Producciones (Fernando Bovaira se estrenaba tras su anterior etapa en Sogecable con ésta apuesta de altísimo coste de producción) por la campaña de lanzamiento, tanto en lo relativo a la publicidad (el advertising, los anuncios pagados) y las relaciones públicas (la publicity, los espacios conseguidos sin contraprestación económica directa) como en lo relativo a la política de ventas (el número de copias y su ubicación).
Puedes consultar más detalles en el blog de Juan Herbera Desde la Taquilla:
UN 'ÁGORA' ESPLÉNDIDO (5,3 MILLONES) LIDERA UN FIN DE SEMANA COLOSAL (13,5 MILLONES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario