1 de septiembre de 2009

IMÁGENES CON HISTORIA

Carlos Alba ha presentado Interrapción, una exposición de fotografías sobre las actividades de cooperación realizadas por el grupo Interrapción. Carlos trabaja como reportero en el periódico El Mundo.Las imágenes describen con certeza el proyecto en el que los raperos comparten experiencias con grupos de jóvenes de países iberoamericanos.

Cada imagen de la exposición lleva dentro una historia. La foto que anuncia la exposición nos transporta a una calle de Candeal en la que el juego de unos niños con el agua da movimiento a la imagen estática. Los colores en la parte baja del encuadre, secos, duros y oscuros no sitúan en un mundo duro y difícil. Encontramos una salida optimista cuando transitamos por la parte alta del encuadre dominada por el magenta, el azul y un amarillo vibrante. La mirada del espectador, sentado en la barandilla, nos transmite la certeza de que nosotros los que miramos la imagen desde la distancia, no podemos volver a jugar con la inocencia que inunda la infancia.

La visita a la exposición ha sido el mejor comienzo para mi nuevo curso. La inseguridad que conlleva la aparición de nuevos alumnos me llena la cabeza de ansiedad y el objetivo de enseñar algo se convierte en estos días en una obsesión. Contactar con antiguos alumnos, que con su forma de mirar te descubren nuevas realidades, me llena de ilusión y de ganas de trabajar.

1 comentario:

  1. Anónimo9/09/2009

    Muchas gracias por venir y por hacer una crítica tan buena de la expo!! Gracias!!

    Carlos

    ResponderEliminar