4 de julio de 2009

PANTALLAS DE 360º

El anterior post daba poca cancha a los profesionales de la imagen vamos mirar el trabajo de la élite. El realizador multicámara no trabaja solo en emisoras de televisión, también realiza grandes eventos musicales. El realizador que trabaja para construir las imágenes que ilustran las actuaciones de grandes grupos musicales tiene que tener conocimientos de las posibilidades técnicas, estéticas y narrativas de las pantallas gigantes para enriquecer una actuación musical.

El visionado de alguno de los vídeos sobre la gira 340º de U2 en Barcelona nos muestra que detrás del grupo musical existe un gran profesional de la creación audiovisual y se llama Willie Williams. En la propuesta técnica del espectáculo han colaborado un arquitecto Marc Fish y dos ingenieros Chuck Hoberman y Frederic Opsomer.

Willie Williams, conocedor de la importancia de la imagen en un concierto reflexiona en alto:
“El vídeo es el arma más poderosa cuando estas en el escenario. Pero ahora el vídeo está omnipresente en los escenarios de rock, por lo que necesitábamos un cambio extremo para llamar la atención. El LED transformable nos dio la oportunidad de crear un elemento de vídeo de 360º transparente, algo sin precedentes en esta industria”
Si os quedan ganas de investigar un poco sobre lo que hay detrás de la pantalla de 360º aquí hay unas cuantas direcciones:

1 comentario: