3 de julio de 2009

EL TELÉFONO DA A T5 EL 10% DE SUS INGRESOS

El realizador de televisión puede responsabilizarse de grandes programas multicámara complejos (deportes) o de programas con una sola cámara y un plano fijo, sencillos y baratos.
Los programas en los que los espectadores participan con el móvil son muy rentables para las emisoras de televisión: Los 'Call TV' y los sms ya suponen casi el 10% de los ingresos de Telecinco.
Los futuros realizadores de televisión deberán aprender el uso de los recursos técnicos que permiten incrustar textos e imágenes en los directos de televisión e investigar y buscar nuevos usos de forma creativa.


Los que quieran conocer mejor la realidad socioeconómica de los programas con llamadas de teléfono y SMS deben consultar este blog: TenCuidado.
Es un proyecto independiente, que pretende alertar y dar a conocer las "rarezas" de los concursos 905, SMS y pseudosorteos, sin dejar de lado otras malas artes

Al parecer existe un sistema de participación en los programas de televisión mucho más barato para el espectador que los SMS y las llamadas de teléfono. Consiste en utilizar Twitter para enviar mensajes e insertarlos en la pantalla. ¿Triunfará este sistema que no es rentable para las grandes emisoras?
Más detallado en: La Nueva Industria Audiovisual: Twitter en la televisión vasca de la mano del equipo de Lost in Bilbao

2 comentarios:

  1. Hola Pedro,

    "Los programas en los que los espectadores participan con el móvil son muy rentables para las emisoras de televisión"

    Para mí, lo único que esto demuestra es la carencia de sentido común, falta de personalidad y una posible falta de neuronas también que existe dentro del ser humano y que a raíz de eso le lleva a participar en semejante "urto" injustificado y según e podido informarme: INSATISFACTORIO.

    Sin dar más rodeos, la persona que participa en semejantes programas, aunque sea solo visionandolos debería buscarse una tarea para la vida diaria que sustituya el volverse más ignorante cada minuto que pasa delante de un programa de esas características.

    Solo es mi opinión respecto al tema de las ganancias que recibe la televisión gracias a los ingresos de los mensajes de los espectadores.

    Un abrazo Pedro,

    ResponderEliminar
  2. Los espectadores que participan son muy ingenuos. Pero un 10% de los ingresos es mucho dinero, mucho dinero.

    Lo que me sorprende es que el estado de concesiones de antena a empresas que hacen su negocio con la ingenuidad de la gente. Y nadie diga nada.

    ResponderEliminar