20 de junio de 2009

VIERNES DE GALA

Viernes mañana.
Gala en el Centro. Los finales de curso son complejos por un lado las notas, las evaluaciones y por otro las fiestas, las galas. Las evaluaciones, para mí, siempre son complejas porque dudo con las notas y quiero lo imposible: que aprueben todos. Las galas me gustan muy participativas y poco institucionales y con esta estructura no existen muchas. Este año las notas han sido generosas y la gala más participativa que institucional por lo que la mañana del viernes ha resultado positiva.


Viernes tarde. Me presentan "La mirada del otro" una publicación realizada por antiguos alumnos del Valcárcel. La revista tiene imágenes fotográficas de gran calidad, y nos propone una reflexión interior a traes de miradas a los otros. "Hay una inquietud dominante en nuestro quehacer cotidiano: el otro. Necesitamos el encuentro. Román Reyes.


Tarde noche del viernes. Asisto como público a La Gala Solidaria de la ONG C.A.N.D.A.S. ("Comunidad de Ayuda a Niños de América del Sur") presidida por el profesor y poeta Teodoro Rubio. Y me emociono con la solidaridad sencilla y con las actuaciones de grandes profesionales (entre ellos Chojin con sus monólogos que nunca entrarían en el Club de la Comedia.). Y me ha quedado tiempo para compartir alguna cerveza, lo dicho un viernes de gala.

2 comentarios:

  1. me alegro de que te gustara la gala, Pedro. Nuestro trabajo nos ha costado hacerla, y siempre es bueno que tu trabajo se vea recompensado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Claro que me ha gustado la gala. Y vuestro trabajo ha sido excelente. Un detalle que me ha sorprendido: el brindis de todo el equipo de trabajo antes de comenzar.
    UN saludo Oscar.

    ResponderEliminar