9 de octubre de 2008

LOS GUIONISTAS MANDAN EN LA SERIE

Me gustó Cazadores de hombres. Una serie de televisión con un contenido diferente, no tan familiar como los que nos propone la más arcaica televisión de este país. El tratamiento estético de la historia es arriesgado con imágenes muy saturadas y tonos muy opuestos que van del naranja al azul. La serie tiene mucha postproducción, lo que hace que la estructura de realización sea muy parecida a un trabajo cinematográfico. Creo que se les ha ido un poco la mano con tanto efecto para subrayar los flashback.

La historia gira entorno a un grupo especial de policías que localiza a personas buscadas por la Interpol. Algo se está moviendo en la mentes creativas ,parece que vamos a dejar de contar lo que ocurre en el salón y en el barrio para mirar un poco más lejos. Es buen síntoma que la televisión esté buscando nuevos temas, y miremos un poco fuera, desde que se suprimió la mili, los españoles solo queremos ver los conflictos bélicos en los tebeos.

La productora se llama FicciON TV y pertenece al Grupo Zeta (Interviú). El germen de esta empresa son los guionistas ( Ignacio del Moral, Verónica Fernández, Xabi Puerta, Aitor Gabilondo y Joan Barbero)

Por la innovación de los espacios, por la idea de este primer capítulo en el que se muestran problemas de las relaciones de España con terceros países, le ecuentro alguna relación con la serie Plan América que emitió la 2 y que duró muy poco en pantalla. La audiencia no ha sido buena Cazadores de hombres 11,2% frente al 22 % de Gran Hermano. Esperemos que no pase lo mismo, que no la retiren, que Antena3 tenga paciencia.

Quiero recordar a los redactores de el Pais semanal que escribieron que La ficción televisiva vive su época dorada que los guionistas mandan en la televisión americana y en un futuro cercano también en la española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario