31 de agosto de 2008

DIRECTORES, AUTORES DE MARCA

En este enlace se pueden ver varios anuncios realizados por reputados directores de cine: Top 10 Coolest commercials by movie directors.
  • 10. SONY, 'THE THIRD PLACE' (2001) DIRECTOR: DAVID LYNCH
  • 9. GUINNESS, 'SURFER' (1998) DIRECTOR: JONATHAN GLAZER
  • 8. AMEX, 'MY LIFE, MY CARD'(2006)DIRECTOR: WES ANDERSON
  • 7. ADIDAS, 'MECHANICAL LEGS' (2002) DIRECTOR: DAVID FINCHER
  • 6. APPLE, '1984' (1984) DIRECTOR: RIDLEY SCOTT
  • 5. NIKE, 'THE SECRET TOURNAMENT' (2002) DIRECTOR: TERRY GILLIAM
  • 4. MERCEDES BENZ, 'LUCKY STAR' (2002) DIRECTOR: MICHAEL MANN
  • 3. SMIRNOFF, 'SMARIENBERG' (1998) DIRECTOR: MICHEL GONDRY
  • 2. BMW, 'BEAT THE DEVIL' (2002) DIRECTOR: TONY SCOTT
  • 1. GAP, 'PARDON OUR DUST' (2005) DIRECTOR: SPIKE JONZE
  • CHANEL, 'NO. 5: THE FILM' (2004) DIRECTOR: BAZ LUHRMANN
El autor de la recopilación cuestiona lo rentable de esta forma de publicidad, yo creo que si es rentable y porque contribuye (junto con otras acciones de marketing) a construir la imagen de marca.
Las preguntas que yo propongo viendo estos anuncios son:
  • ¿Existe el autor en el cine?,
  • ¿Por la forma de contar historias podemos identificar a un realizador?.

Lo he copiado de: Guerra Eterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario