27 de marzo de 2008

CUIDADO AHÍ FUERA

El trabajo está difícil.
Estos días comienzan las prácticas los alumnos de segundo de FP; algunos van a Sogecable. Al parecer los trabajadores de esta empresa tienen prevista una huelga porque, entre otras cosas, está intentando que los nuevos trabajadores le resulten a Sogecable más baratos que los antiguos empleados.
Y los profesionales que colaboraban a través de ETT´s terminan obligatoriamente sus contratos a los dos años según estos originales vídeos Cuatro y su "Ley de Temporalidad".

Lo he copiado de Chica de la Tele

Ampliación:
"El sindicato TACE Técnicos Audiovisuales Cinematográficos del Estado Español de técnicos dio a conocer hace algunas semanas la situación en la que al parecer se encuentran numerosos trabajadores de series de gran éxito de la pequeña pantalla. Según critica las técnicas que Grundy Producciones emplea con sus trabajadores dejan mucho que desear. "Acoso laboral, jornadas que sobrepasan en muchas horas los planes de trabajo, despidos arbitrarios y pésimas condiciones de seguridad e higiene en el trabajo".
Fórmula TV.

5 comentarios:

  1. Anónimo3/27/2008

    Hola pedro!

    bueno, pues es una pena, pero a david y a mi creo que no nos dejan apoyar la causa por ser becarios, pero espero que no nos dejen solos, porque si la emision depende de nosotros, bueno yo se que si pita hay ke darle al f4 y ya es algo, y el look ahead lo tengo dominado.y la huelga estan ahi quemadillos y es el tema central, pero la verda es ke son mu majetes

    un abrazo Alberto (Tini)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/28/2008

    Gracias por el comentario Tini.
    Seguro que en dos semanas lo controlas todo a la perfección. Es buena señal que tengas compañeros majetes.
    Un saludo
    PLSEGOVIA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/28/2008

    Hola Pedro:
    La hija de un compañero está en Grundy. Contrato de prácticas: 300 €, jornada de horario abusivo (entre 9 y 12 horas) y encima a la pobre se le acaba el contrato y tiene la ocurrencia de ofrecese por menos dinero.
    Curiosamente, no estamos hablando de una productora sin proyectos o con malos resultados.
    ¡Qué peste de sistema!

    Un abrazo Pedro,

    RAFA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/29/2008

    Raquel

    Hola Pedro!!!
    Mis primeros días han ido bien. La gente es súper maja y todos me están tratando muy bien.
    Trabajar, he trabajado poco, lo que mas estoy haciendo es mirar porque he entrado en una semana un poco difícil. Me voy de una lado a otro a ver como trabaja la gente pero la verdad que estoy aprendiendo un poco.
    El martes voy a plató y espero y quiero que me manden alguna responsabilidad.
    De vez en cuando los editores me piden opinión y me hacen caso!!!
    En estos 3 días he aprendido lo que siempre decíais Juanma y tú, que si realización lo hace todo bien nadie te felicita pero que como haya algún error la culpa es para nosotros.
    He visto cosas algo duras que, a mi porque me gusta demasiado la televisión, pero sino se te quitan las ganas de trabajar. El como la gente que tiene el poder puede tirar el trabajo de un equipo por una tontería…
    Quizás por ahora no aprenda cosas técnicas pero voy a aprender bastante a manejarme en este mundillo. Tienes que ser muy fuerte.
    Pero bueno estoy muy contenta y creo que aprenderé mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios.
    Rafa. En este país alguien debe decir a los empresarios que tienen empresas fuera que los trabajadores tienen los mismos derechos en Francia en Australia y en España.
    Grundy es una multinacional y los sindicatos deberían hacer comparativas de sueldos y responsabilidades en unos países y en otros es decir globalizar el conocimiento de los costes de producción.
    Liberados de CCOO y de UGT ya tienen curro.

    Raquel espero que tengas suerte y que el día a día no te queme y que las injusticias no te borren la ilusión.

    ResponderEliminar