14 de febrero de 2008

REALIZAR UN DEBATE

Las diferencias entre las dos entrevistas electorales realizadas en los informativos de Cuatro tienen características diferentes por algo más que el coleo final que se comenta en Periodistas21: La confianza traicionó a Zapatero. La mirada de un alumno de Formación profesional distingue claramente el diferente trato dado por el equipo de profesionales de realización a cada uno de los dos programas. El programa de Rajoy fue más dubitativo y el de Zapatero más normalizado.
Algunos detalles diferentes entre los programas analizados en un visionado rápido:
  • Los primeros planos de Rajoy tardan en llegar. Los de Zapatero se ofrecen en los primeros minutos.
  • Los primeros planos del entrevistador aparecen más en el programa de Rajoy que en el de Zapatero.
  • Las imágenes que el espectador ve en las pantallas del fondo son diferentes en los dos programas por lo que provocan o generan significados dispares (Rajoy tiene la bolsa, Zapatero obreros trabajando).
Cualquier alumno de un Ciclo de Formación Profesional en el segundo año de Realización de Televisión reconoce que lo más importante en el próximo debate no será la cadena que distribuirá la señal lo más importante será buscar la objetividad demostrada por los profesionales de la realización.
Y también para expertos en imágenes como Enrique Meneses que explican de forma clara y sencilla el trabajo del realizador en un comentario de su blog :

No hay comentarios:

Publicar un comentario