25 de octubre de 2007

TIPOGRAFÍA CON ORGASMO

La elección de la tipografía condiciona el significado de una marca, y es parte clave en la confección de un logo.
Estos días hemos reflexionado en clase sobre la elección de nombres para los programas de televisión y cómo la tipografía elegida es una parte importante en la forma de significar del título de un programa.

Este vídeo La Petite Mort que he visto en Llámame Lola me ha recordado la importancia que las palabras y su representación gráfica pueden representar para una historia.
También resulta interesante este otro vídeo una secuencia de
Pulp Fiction in Typography.

Ampliación:

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la relación entre la tipografía y la significación y mensaje final hacia el público objetivo. Pero tengo una gran duda respecto a la tipografía y los "orgasmos"... ???

    ResponderEliminar
  2. Es un recurso un poco oscuro, lo reconozco.
    Pero su provocación me permite que el tema de la tipografía sea comentario en el aula. Utilizo el vídeo La Petit Morte por que inquieta que la historia esté contada con sonidos y figuras de palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/28/2007

    me recuerda al juego de la nintendo DS donde tienes que decir el color de la palabra mientras intenta engañarte con la palabra coloreada de otro color..
    es interesante pues se puede entender con sonido o sin sonido,pero porque nos atrae tanto la voz femenina en 1 anuncio?realmente muchos anuncios de ciertos tipos de articulos y marcas un poco exclusivas se realizan con voces sensuales femeninas para su mayor atraccion..pero resulta que se da mas en casos de articulos para el genero femenino pues es la mayor consumidora por excelencia..jeje
    me imagino el anuncio contado por un hombre..lo veriais?

    gud nait

    ResponderEliminar
  4. Lo de la voz es algo interesant,e para reflexionar.
    La radio es un medio que utiliza la voz como herramienta y transmite todo tipo de sensaciones y emociones.

    El anuncio con la voz de un hombre, no se, contando un orgasmo creo que no.

    Un saludo. Gud nigh

    ResponderEliminar