1 de octubre de 2007

FREELANCE INDEMNIZADA

La agencia Korpa condenada a indemnizar a la familia de una trabajadora freelance que falleció en un accidente cuando iba a realizar el reportaje de un acto de los Príncipes de Asturias.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sentenciado que existen "hasta 17 elementos configuradores de una verdadera relación laboral o propia del contrato de trabajo", entre ellos: órdenes de trabajo a diario, salario fijo, elección empresarial de las noticias a cubrir y tratamiento que debía darles, horarios determinados, credenciales o disponibilidad.
Dicho tribunal obliga al pago de 89.673 euros a los padres de la joven.
Son muchos los alumnos que comienzan trabajando de cámara ENG para productoras que les proponen trabajos freelance sin ninguna garantía, esto puede crear jurisprudencia y animar a exigir más compromisos por parte de algunas productoras.


4 comentarios:

  1. Qué bueno que hayan este tipo de antecedentes que de alguna manera protegen el trabajo de los profesionales de la fotografía.

    Gracias por compartirlo.

    Saludos desde Lima!

    ResponderEliminar
  2. Claro yo también espero que estos antecedentes ayuden a desarrollar su trabajo a los jóvenes profesionales de la fotografía.
    Gracias por tu aportación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que tenga que ocurrir una desgracia para que mejoren las condiciones laborales, no solo de los jóvenes sino de todos los trabajadores.
    Seguro que a los padres de la joven no les consuela mucho el dinero que les dan.


    Paco y yo hemos sido admitidos en la clase de fotografía, también vamos a otro centro de adultos a PowerPoint y como ya te conté a inglés. Ya te contaré como nos va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte.
    Y cuantas ganas de trabajar.
    No vais a tener tiempo para todo.

    ResponderEliminar